Declaran inconstitucional programa de Cuauhtémoc

AutorVíctor Fuentes

Un tribunal federal resolvió que el Programa de Desarrollo Delegacional en Cuauhtémoc es inconstitucional porque no fue publicado en la versión impresa de la Gaceta Oficial del DF, sino únicamente en un archivo electrónico en el portal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa amparó a la ex dueña de un restaurante de la Condesa en contra del Programa, con el argumento de que la sola difusión por medios electrónicos no fue suficiente para dar a conocer adecuadamente la norma.

"Si bien es cierto que el uso de nuevas tecnologías permite a cierto sector de la sociedad acceder de manera más fácil y directa a la información, también resulta innegable que las nuevas tecnologías no están generalizadas en la población como lo está el uso de medios escritos", afirmó el tribunal, en la sentencia del 14 de julio.

"Resulta innegable que el uso de nuevas tecnologías no impide que el contenido de las normas, sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR