Declaran a Salazar Gobernador electo

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía recibió ayer del Consejo Estatal Electoral (CEE) la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Chiapas para el periodo 2000-2006, después de declarar válidos los comicios del pasado 20 de agosto.

De acuerdo con el CEE, el candidato de la Alianza por Chiapas cubrió todos los requisitos en tiempo y forma para obtener la constancia, tras aprobar las actas de mayoría que enviaron 24 distritos electorales de la entidad.

El pleno del órgano electoral decretó válidos los comicios, una vez que desahogó el escrutinio de actas, impugnaciones y formatos oficiales que se utilizaron durante el proceso electoral del pasado domingo.

"Los resultados finales fueron aprobados por el pleno del Consejo Estatal Electoral, y se certificó que el ciudadano Pablo Salazar cumplió, en tiempo y forma, todos y cada uno de los requisitos de elegibilidad que el código en esa materia señala para ser candidato y ahora Gobernador electo de Chiapas para el periodo 2000-2006", declaró Eduardo Pineda.

El presidente del CEE entregó la constancia de mayoría y validez a Salazar Mendiguchía, quien encabezó la alianza conformada por el PAN-PRD-PT-PVEM, con la que logró obtener 535 mil 860 votos, seguido por el aspirante del PRI, Sami David David, con 475 mil 267 sufragios.

El funcionario explicó que Alianza por Chiapas alcanzó el triunfo en 15 de los 24 distritos, ya que el resto correspondieron al PRI, en un proceso electoral pacífico y bajo el escrutinio de alrededor de 5 mil observadores nacionales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR