Declarará Zebadúa en juicio de Robles

AutorAbel Barajas

Un juez federal aprobó la solicitud de Rosario Robles de llamar a declarar en su juicio a Emilio Zebadúa, su Oficial Mayor en la Sedatu y la Sedesol, para que explique la responsabilidad que tuvo en la firma de convenios con universidades que facilitaron el desvío de los más de 5 mil millones de pesos de la Estafa Maestra.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, autorizó incorporar al juicio 44 de las 53 pruebas que ofreció Robles en su descargo, entre testimonios y documentos de diversa índole.

"Los medios de prueba que nosotros hemos ofrecido, y consideramos fundamentales, nos ha sido admitidos: la declaración de Emilio Zebadúa, con la finalidad de que se presente y declare aquí, y que hable respecto de la firma de convenios, y la responsabilidad que tenía, pero principalmente lo que se argumenta sobre las irregularidades que hay para la presentación de los distintos comprobables", dijo Epigmenio Mendieta, abogado de Robles.

"Consideramos que radica en él (Zebadúa) por mandato de ley y porque así lo establece la propia Ley de Adquisiciones del Servicio Público, la responsabilidad en la firma de lo convenios y, en su caso, si había alguna irregularidad previa a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR