Declina zona Vallejo como centro industrial - 28 de Agosto de 2007 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 201892863

Declina zona Vallejo como centro industrial

Autor:Karla Ramírez
 
EXTRACTO GRATUITO

Vallejo, la principal zona industrial de la Ciudad México, cada vez pinta menos en el sector inmobiliario.

Cada año, 40 empresas abandonan esta zona industrial y su deficiente infraestructura ha provocado que sus precios de renta hayan caído 30 por ciento en los últimos 10 años, según estimaciones de la Asociación Industrial de Vallejo y datos de varias firmas de corretaje.

"La infraestructura urbana está deshecha, porque en 20 años no se le dio mantenimiento a este corredor; se requieren trabajos de drenaje, red de agua potable, colocar asfalto en los arroyos, luminarias", reconoció Héctor Velázquez Palacios, presidente de la Asociación Industrial Vallejo (AIVAC).

La zona considerada el corredor industrial más importante de la capital del País en los años 60, hoy tiene más de 100 mil metros cuadrados de bodegas y terrenos vacíos.

Algunas firmas que se fueron de Vallejo son Kraft Foods, Nestlé, Phillips, Clairol, Industrias PLP y Cerillera La Central.

"Se mudaron por el costo de la tierra, por la operatividad, ya que se vuelven complicados los accesos y salidas para tráileres y vehículos de transporte; dentro de la Ciudad de México es complicado fabricar productos que de alguna manera generaban en esa zona", explicó Antonio Román, director de Servicios Logísticos de CB Richard Ellis (CBRE).

La mayoría de estas empresas se trasladaron a Tlalnepantla, Naucalpan e incluso hacia Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.

Hace 5 años los predios se rentaban en 6.50 dólares por metro cuadrado, pero ahora se cotizan en 4.60, mientras que en otras zonas, como Cuautitlán-Tepotzotlán-Tultitlán o...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA