Decomisa SAT 450 mdd

AutorLaura Carrillo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que logró un histórico decomiso por 450 millones de dólares en la aduana de Toluca, consignados en una orden de pago.

A diferencia de otros decomisos en los que se observan las pilas de dinero en efectivo en alguna aduana, ahora el SAT detectó la entrada ilícita de recursos registrados en un solo documento.

El organismo no proporcionó datos de empresas ni ciudadanos involucrados, así como tampoco de la compañía aérea en cuestión.

Las órdenes de pago en el sistema financiero se utilizan cuando el cuentahabiente de un banco envía a un beneficiario determinado un monto de dinero, el cual puede cobrarse en alguna sucursal previamente señalada.

Esta detección se logró bajo los lineamientos del operativo Chimera, coordinado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El operativo está dirigido a los 180 países miembros la OMA y se puso en marcha este año en tres fases.

La primera fue preoperativa y se llevó a cabo del 1 de julio al 18 de septiembre; la segunda fue operacional y terminó el 3 de octubre, y la tercera, postoperacional, concluirá el 31 de octubre.

Fue durante la segunda fase cuando el SAT detectó la entrada de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR