Decomisan a capo 500 kg de cocaína

AutorAbel Barajas

La PGR y el Ejército aseguraron más de 500 kilos de cocaína en la cisterna de un estacionamiento público de Culiacán y detuvieron a José Antonio Luna Domínguez, presunto operador del Cártel de Sinaloa implicado en el trasiego de droga desde Sudamérica.

Luna Domínguez fue capturado días atrás en flagrancia por tropas de la Novena Zona Militar en un estacionamiento de la colonia Centro de la capital sinaloense, donde le aseguraron dos paquetes confeccionados con 2 kilos de cocaína.

Pedro Guevara Pérez, Coordinador de Supervisión y Control Regional, en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, dijo en una breve rueda de prensa que a raíz de la detención empezaron a darle seguimiento a los indicios obtenidos.

Gracias a ello, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR aseguró 498 paquetes con 505 kilos cocaína y uno con 985 gramos de metanfetamina, ocultos en una cisterna del mismo estacionamiento público, así como dos vehículos vinculados al sospechoso.

"De acuerdo con las investigaciones practicadas hasta el momento, esta persona es de nacionalidad mexicana, específicamente originario de Sinaloa; la organización con la que inicialmente se encuentra vinculado es precisamente la del grupo o Cártel de Sinaloa.

"Y sí, una de las líneas de investigación apunta a que estas actividades devienen del extranjero, es decir, estamos hablando de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR