Decomisan ¡120 cascos de plástico!

AutorREFORMA / Staff

MORELIA.- Un total de 120 cascos, presuntamente utilizados para ritos de iniciación de sicarios, fueron asegurados durante una operación militar en Michoacán.

Informes de la 43 Zona Militar revelan que el decomiso se realizó en un predio del Municipio de Apatzingán, el cual servía como campamento para el grupo criminal conocido como Los Caballeros Templarios.

Los cascos asegurados se asemejan a los que eran usados hace varios siglos en la época de Las Cruzadas para defender a la Iglesia.

De acuerdo con los reportes militares, en la actualidad dicha indumentaria es empleada en ceremonias y ritos de iniciación para nuevos integrantes de la organización delictiva Los Caballeros Templarios.

En ese tipo de campamentos, la milicia ha incautado también varias copias del código en el que supuestamente basa su ideología y organización interna este grupo criminal.

En el documento se advierte que para ingresar a esa "orden" es necesario la aprobación de un "Consejo", compuesto por los miembros de mayor experiencia y criterio.

"Todo elemento que es aceptado para formar parte del grupo de Los Caballeros Templarios, lo hace para toda la vida; no podrá abandonar la causa", sentencia el llamado Código de Los Caballeros Templarios.

En otro de los apartados del mismo texto, se indica que todos los miembros del grupo entran bajo juramento expreso en un ritual establecido por el "Consejo" y que éste debe respetarse aún a costa de la propia vida.

Paradójicamente, a los sicarios de esta organización vinculada al narcotráfico y las ejecuciones, se les prohíbe consumir drogas.

Incluso, los jefes y sus subordinados deben practicarse periódicamente la prueba de antidoping e informar al "Consejo" sobre los resultados de dichos exámenes.

Sobre el decomiso realizado ayer, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR