Decomisan mil kilos de metanfetaminas

AutorREFORMA / STAFF

Las autoridades federales de Estados Unidos exhibieron ayer los resultados de una serie de allanamientos en el sur de California que permitieron incautar el mayor alijo de metanfetaminas hallado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en territorio estadounidense en toda su historia.

Mil kilogramos de metanfetaminas fueron incautados el 2 de octubre durante la investigación de una organización vinculada con el Cártel de Sinaloa, reportó la DEA en un comunicado.

Se ejecutaron órdenes de cateo en lugares de acumulación de drogas en las ciudades de Moreno Valley y Perris, al este de Los Ángeles.

También se incautaron 405 kilos de cocaína y 5.9 kilos de heroína, de acuerdo con reportes de agencias.

El jefe en funciones de la DEA, Timothy J. Shea, y otros funcionarios de la Agencia mostraron la droga durante una conferencia de prensa en un depósito de la agencia en la localidad de Montebello, California.

Al describir el decomiso como "masivo", Shea señaló que la droga decomisada era suficiente para dar "una dosis de metanfetamina para cada hombre, mujer y niño en Estados Unidos y México".

Las autoridades antidrogas estadounidenses advirtieron que Los Ángeles, que cuenta con una gran área metropolitana, cuatro aeropuertos, numerosas autopistas y otros medios de distribución, es uno de los puntos preferidos por los narcotraficantes para mover altas cantidades de drogas y dispersarlas por el país.

"Por eso es que los traficantes prefieren traer las drogas aquí (Los Ángeles). Es también una ciudad grande donde es más fácil mezclarse. Pueden dividir los cargamentos y distribuirlos a todo el país", señaló el agente William Bodner.

No fue la única incautación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR