Decora consciente

AutorAlejandra A. Reyes

Todo esfuerzo por acercarse a lo natural y a productos más verdes es importante para salvaguardar la vida del ser humano en el Planeta.

Más que una simple moda, esta conciencia ambiental ha logrado que los creativos busquen nuevas formas de expresión que privilegian el reciclaje de materiales, la recuperación de muebles viejos, el máximo aprovechamiento de la materia prima, la eliminación de sustancias tóxicas y el ahorro de energía.

A través de estos elementos, se obtienen objetos innovadores que le dan al hogar un toque único y despiertan la creatividad, pues, sin duda, en lo que parece un desperdicio hay potencialmente una pieza decorativa que quiere despertar.

Lata que da luz

El proyecto Atún, diseñado por Uri Adán Sánchez, buscó reutilizar materiales que son comunes en el hogar. Así, a través de latas de atún unidas entre sí, el creativo formó una maceta colgante que se convierte en la pantalla de una lámpara de techo.

Contacto: uriadan.design@gmail.com

Estética industrial

La lámpara de piso "Jc", diseñada por Rigel Durán, está formada por un bidón que funciona como pantalla y una estructura de aluminio sólido como base. Esta pieza surgió con la idea de reutilizar elementos como contenedores de líquidos y cableado eléctrico de uso rudo.

Contacto: www.ard-atelier.com

Huacales para armar

Con una atractiva forma que evoca guacales, Adrián Ortega Híjar diseñó para Muebles Bivo un librero de triplay y tableros comprimidos, cuyas maderas provienen de bosques sustentables. En su fabricación destaca el uso de barnices de base de agua y en su ensamblaje no se requiere ningún tipo de pegamento.

Contacto: Avex Diseño Industrial. T. 5584 5943

Trazos que ondulan

La "Silla Ni", diseñada por Sergio Dávila para Vivencia Design, destaca por su facilidad de ensamblar y porque no requiere pegamentos. Tiene un versión infantil y una para adultos cuyos laterales están hechos de plástico reciclado de botellas.

Contacto: Avex Diseño Industrial. T. 5584 5943

Bombilla de autor

Aunque usan menos del 80 por ciento de la energía que una bombilla tradicional y duran 8 veces más, los focos ahorradores tienen la mala reputación de no ser estéticos. Sin embargo, Plumen es un foco ahorrador de diseño que, a través de la manipulación del vidrio, ofrece una atractiva estética.

Contacto: Diez Gallery. www.diezgallery.com

Material al mínimo

La lámpara de escritorio "Flaca", diseñada por Masiosare Studio, tiene una estructura de acero inoxidable muy ligera que reduce el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR