Decoran la fantasía potteriana

AutorRodolfo G. Zubieta

Colaborar directamente con los actores de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald fue una de las cosas que más disfrutó el director de modelado Pierre Bohanna.

El experto en utilería de la saga Harry Potter y su spin-off trabajó de cerca con Johnny Depp, Jude Law y el mexicano Brontis Jodorowsky para dar vida a sus personajes y sus artefactos.

"El personaje de Johnny, Grindelwald, quiere que las personas se unan a su equipo, convencerlas de su maldición y visión, y cortejarlas de mil formas. Su tarea es hacer que la gente se cambie de bandos.

"Johnny salió con la idea de que su personaje usara una especie de pipa de hookah. Esencialmente es un cráneo al que le sale una pipa y del cual él inhala vapor especial para expulsarlo", explica Bohanna en entrevista.

Añadió que Deep trabajó directamente en el diseño de este artilugio, el cual fue armado a mano para implementarlo en la película.

"Cuando Grindelwald exhala el vapor de este aparato sobre sus rivales o la gente que quiere convencer, sus poderes aumentan y los embruja con ese humo. Es algo muy creativo", reconoce el experto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR