Decreta Jumbo Alto al Fuego con estilo rockero

AutorRodolfo G. Zubieta

En tiempos difíciles, el grupo regiomontano de rock Jumbo pide un Alto al Fuego a través de su más reciente disco.

"Normalmente escribimos sobre las cosas que nos pasan y vivimos de cerca, y, en este caso, era inevitable hablar de algo que nos sucede como País, y también, de manera muy importante, en Monterrey, donde crecimos", explicó Charly, bajista del grupo, en referencia a la ola de violencia que se vive actualmente en México.

"Estábamos acostumbrados a escuchar que crecíamos en una de las ciudades más seguras del País, y el cambio fue totalmente radical. En nuestro caso, por ser músicos y porque andamos de ciudad en ciudad, sí notamos una situación muy grave de violencia".

La mejor vía para unir esta sensación con el sonido de la banda fue a través de letras positivas, que, si bien no pretenden cambiar al mundo, sí intentan darle al público una manera fresca de tratar los temas de actualidad.

"El rock and roll siempre ha tenido esa conexión con los problemas de la sociedad y que, si bien no es parte de una solución, sí es cronista y es un medio que unifica con un mensaje"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR