Decretan en Morelos municipio indígena

AutorREFORMA / STAFF

A partir de ayer el estado de Morelos tiene un nuevo municipio por lo que ahora suman 34 los ayuntamientos de esa entidad.

Coatetelco se convirtió en municipio indígena luego de que en la edición 5559 del periódico oficial del Gobierno estatal "Tierra y Libertad" se publicó el decreto número dos mil 342, por el que se crea el ayuntamiento.

El decreto establece que con la creación de Coatetelco se separarán del municipio de Miacatlán las colonias Benito Juárez, 3 de mayo, General Pedro Saavedra, Centro, Narvarte, El Muelle, El Charco, Xochicalco, así como el Ejido de Coatetelco, para formar parte del nuevo ayuntamiento, de acuerdo con la agencia Notimex.

Asimismo tienen sesenta días naturales para conformar un Concejo Municipal.

Ese órgano se encargará de gobernar el nuevo municipio, tomando en cuenta los usos y costumbres de la comunicad, con atención y respeto a las condiciones políticas y sociales de Coatetelco, según el Artículo Cuarto de la Ley Orgánica Municipal.

Dicho Consejo se instalará el 1 de enero de 2019, y fungirá hasta el 31 de diciembre del año 2021.

La conformación del nuevo ayuntamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR