Dedicado a sus hijos

AutorMario Abner Colina

Actor, director, productor, músico e ídolo del cine, el galán noventero Kevin Costner asegura que sólo tiene un verdadero amor en su vida. O más bien, siete: sus hijos.

La más pequeña, Grace Avery, que procreó con su segunda esposa, Christine Baumgartner, tiene apenas 9 años y es la brújula que guía sus pasos, reconoce el rubio californiano ganador de dos Óscar.

Es por eso que, asegura vía telefónica, no acepta ningún proyecto sin pensar antes en ella.

"Mi tiempo es lo más valioso que tengo en la vida. Hacer una película o una serie significaría que estaré alejado de mis hijos. Entonces todo se reduce a: ¿cómo acomodo mi vida para que una niña de 9 años lo pueda entender?", reflexiona Costner en entrevista.

En esa prioridad radica, dice el astro de El Guardaespaldas, Robin Hood y Los Intocables, el buscar rodar, más que nunca, sólo historias trascendentes.

"Espero que mi hija, cuando crezca y vea mi trabajo, pueda decir: 'Ah, por esto estaba ausente algunas veces. ¡Pero vaya que valía la pena!'", explica el cineasta.

ESTRELLA DE TV

Costner, quien a sus 64 años vive sin el acoso de los paparazzi, encontró un nuevo aire en la televisión.

La culpa la tiene la serie Yellowstone, ya disponible en Paramount+ (que se ve en México a través de Amazon Prime Channels y Claro Video), y que debutará en Paramount Channel el 29 de octubre.

Allí interpreta a John Dutton, dueño del mayor rancho ganadero de los Estados Unidos, cuyos límites generan conflicto con parques nacionales, reservas indias y políticos corruptos.

Creada por Taylor Sheridan (Sin Nada que Perder), Yellowstone es, en opinión de Costner, uno de esos proyectos significativos a los que vale la pena zambullirse.

Admite que le supone un reto, pero no sólo porque Dutton, su personaje, una una especia de antihéroe.

"No saber hacia dónde va la historia, porque cada semana es algo distinto, es un problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR