'Dedican' calles a ex regentes

AutorAlberto González

Dos colonias asentadas en zonas ecológicas pusieron el nombre de dos ex regentes a sus calles principales para obtener su apoyo; diez años después no cuentan con servicios, ya que aún son irregulares.

Los nombres de Manuel Camacho Solís y Manuel Aguilera Gómez, ambos regentes priistas, no les llevaron ni el progreso, ni el reconocimiento.

A la Colonia Solidaridad, en las faldas del Ajusco, se ingresa por la calle Manuel Camacho Solís, que aún no tiene pavimento y donde destaca un tablero que distribuye la energía eléctrica a los vecinos de manera irregular.

La colonia donde habitan alrededor de 50 familias no cuenta con servicios públicos: el agua se las llevan en pipas y sus baños funcionan con fosas sépticas.

Dióscoro Salgado, es vecino de ese asentamiento desde que se fundó y recuerda que fue en 1993, durante la administración de Manuel Camacho Solís, cuando mantuvieron contacto con las autoridades capitalinas en busca de una solución a su situación.

"Por eso le pusimos así a la calle, porque pensábamos que él nos iba a ayudar (...) ahí adelante también está la calle Carlos Salinas", comenta; sin embargo, no hay placas con el nombre del ex presidente.

Actualmente, los habitantes de ese asentamiento, que según afirman tiene más de 20 años de antigüedad, todavía negocian con las autoridades de la Delegación Tlalpan para no ser desalojados, mientras que Camacho Solís es Diputado del PRD.

En los límites de Delegación Tláhuac con Iztapalapa, se encuentra la colonia Ampliación la Mesa, en Santa Catarina. Su calle principal se llama Manuel Aguilera Gómez y fue bautizada así entre 1993 y 1994, de acuerdo con sus habitantes.

Al igual que la Manuel Camacho, la calle Manuel Aguilera no tiene pavimento, y la colonia que atraviesa, de alrededor de 30 familias, no cuenta con luz, ni drenaje. Sin embargo ya fue instalada la luz eléctrica.

Pero no sólo Camacho Solís y Manuel Aguilera se incorporaron a la lista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR