Dedican un día al cine mexicano

AutorOmar Cabrera

La cadena Cinemark realiza por segundo año consecutivo el Día de Cine Mexicano el jueves 11 de septiembre, durante el cual programará en sus 264 pantallas en todo el País únicamente películas nacionales, cobrando al público 10 pesos el boleto.

Igual que el año anterior, los recursos obtenidos en taquilla serán destinados al Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

En el 2002, cuando surgió la iniciativa de exhibir sólo cintas mexicanas en los 27 complejos de Cinemark, asistieron 56 mil personas, cifra tres veces mayor a la que se registra en un día jueves, cuando normalmente asisten unas 15 mil personas. El monto recaudado en aquella ocasión fue de 563 mil 190 pesos.

Jean Pierre Leleu, director de programación de la cadena exhibidora, informó que en esta ocasión serán alrededor de 28 películas las que ofrecerán al espectador, en su mayoría estrenos del 2003 y el resto producciones exhibidas desde octubre del 2002.

Entre las cintas que serán vistas dentro del programa de Cinemark están Vera, de Francisco Athié; Zurdo, de Carlos Salces; Japón, de Carlos Reygadas; La Hija del Caníbal, de Antonio Serrano; Ya nos los Hacen como Antes, de Fernando Pérez Gavilán; Asesino en Serio, de Antonio Urrutia, Alex Lora, Esclavo del Rocanrol, de Luis Kelly; Sin Ton Ni Sonia, de Carlos Sama; y Una de Dos, de Marcel Sisniega.

"El año pasado nos fue muy bien, el público respondió a la oferta del cine mexicano y como sentimos el deseo de ver más películas, pues creímos que era buena idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR