Dedican a niños FIL Zócalo 2010

AutorDora Luz Haw

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo celebra su primera década ampliando su contenido para el público infantil: El 30 por ciento de su programación estará enfocada a los pequeños lectores.

En años pasados los contenidos de esta actividad estaban orientados principalmente a los adultos, asegura Elena Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura, pero en esta ocasión quisieron trabajar para conquistar a aquellos que incluso todavía no aprenden a leer, a través de iniciativas como talleres interactivos, funciones de cuentacuentos, presentaciones de libros y conciertos, algunos de ellos coordinados con el programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La funcionaria asegura que esta nueva edición, que se llevará a cabo del 8 al 17 de octubre, se ha fortalecido a tal grado que, en su opinión y en la de Jesús Galera Lamadrid, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), se ha convertido en la segunda más importante de México, después de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

En 2001, durante su primera edición, contó con la participación de 62 editoriales, unos 150 sellos y una asistencia de 400 mil personas. Ahora este encuentro librero, que costará 7 millones de pesos (5 aportados por el Gobierno capitalino y 2 por la Caniem)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR