Dedican a Morelos la Megaofrenda de CU|

AutorMirtha Hernández

El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria albergará este año la Megaofrenda 2015 de la UNAM, dedicada a José María Morelos y Pavón.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre, los visitantes podrán observar 140 altares y 250 actividades artísticas a desarrollarse en cinco foros, explicó el director General de Atención a la Comunidad Universitaria, Alejandro Fernández.

"La procesión de la ofrenda continua y esta vez la sede será la pista roja que hay entre el Estadio Universitario y las rejas del mismo.

"Implica un importante reto porque estaremos en un recinto declarado patrimonio mundial y estamos retomando el concepto de festival universitario", expuso Fernández.

El año pasado la UNAM organizó la Megaofrenda en el Espacio Escultórico, pero sólo se pudo recibir a 2 mil personas por turno, lo que generó que los visitantes hicieran fila hasta de tres horas.

Además, al estar en parte de la Reserva Ecológica de la UNAM, no había luz suficiente y las visitas terminaban a las 18:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR