Dedican ofrenda a Pedro Ramírez

AutorLorena Morales

El gato del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez lo siguió a la tumba, y ahora también hasta el altar del Día de Muertos que le fue montado en el Museo del Carmen, en San Ángel.

Este año, tocó el turno de ser homenajeado a este san angelino, quien fue uno de los personajes más queridos y reconocidos de la colonia por su trayectoria como arquitecto y por vivir durante muchos años en la zona.

Con apoyo de familiares que prestaron objetos personales, fue montada la ofrenda monumental que se exhibirá hasta el 6 de noviembre, detalló el director del Museo, Alfredo Marín.

El restirador donde hacía sus planos y casco con el que visitaba las obras y hasta un retrato de su gato Lápiz, son algunos de los objetos que adornan la ofrenda.

"En este altar participaron sus hijos, sus nietos y sus bisnietos, su hija Gaby mando un collage de calaveras, una pieza muy interesante con la tecnología nueva.

"Sus nietos y sus bisnietos me mandaron dibujos que quisieron poner en un altar a su bisabuelo, hay uno de un gato que está en primer término en el altar", comentó Marín.

Ese dibujo del gato de Don Pedro es muy representativo, pues su mascota murió una semana después de que el arquitecto falleció.

Se llamaba Lápiz porque era de color amarillento con una cola cuya punta terminaba en blanco.

En la presentación de la mega ofrenda, el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, indicó que está compuesta por recuerdos y parte de su obra, entre ellas, los recintos deportivos que se construyeron para los Juegos Olímpicos del 68 y el Museo de Antropología e Historia.

Torruco aprovechó para resaltar que la ofrenda se suma a más actividades que habrán de realizar en el Día de Muertos.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR