Dedican el semestre a 'enderezar el barco'

AutorMartha Valdespino

METEPEC.- El Alcalde Marcos Alvarez Malo asegura que en estos primeros meses de gobierno su trabajo ha sido "enderezar el barco" del Municipio al revisar los registros irregulares de más de 300 predios del Ayuntamiento, solucionar la deuda heredada de 50 millones de pesos, resolver el problema del socavón y buscar alternativas para impulsar el comercio y actividad empresarial de Metepec.

El primer Alcalde panista de "La tierra del barro" dijo que las deudas se están negociando con el ISSEMYM, Luz y Fuerza del Centro y la Comisión Nacional del Agua, bajándola a 31 millones de pesos con la intención de que Metepec no siga cargando con lastres.

"También nosotros podríamos, en un momento dado, endeudar al Municipio, pero para un beneficio, a lo mejor una de las causas pudiera ser el tema de la basura, que tal vez tengamos que invertir un recurso para solucionarlo", comentó.

Sobre la regulación y registro legal de los predios propiedad del Municipio, comentó que ya se trabaja en ello; destacó su interés por resolver en buenos términos el conflicto de terrenos y construcciones en el Cerro de los Magueyes.

Alvarez Malo comentó que la meta de seguridad para los primeros meses de su gobierno está cumplida, pues al llegar al cargo había 230 elementos y recientemente se incorporaron 50; añadió que en algunas semanas 30 policías egresarán de la Academia.

Comentó que la vigilancia ha mejorado en número, cobertura y calidad, y habló de la importante participación vecinal al incorporarse al Programa "Vecino alerta".

Sobre el socavón, el Edil aseguró que el tiradero de basura tendrá solución a corto plazo, pero señaló que la responsabilidad se comparte con la Secretaría de Ecología, con quien desde hace unos meses se trabaja en conjunto.

"Según los especialistas, el socavón no debe dejarse de utilizar hasta que se llene y se solucione definitivamente en otro sitio el problema de la basura", dijo.

Respecto al crecimiento comercial y habitacional, dijo estar conciente de la necesidad de definir el rumbo del municipio y aseguró que se trabaja en ello.

"Ya hemos tenido muchos avances, se presentó un proyecto de Centro de Población Estratégico, se harán foros de consulta con la ciudadanía para planear zonas habitacionales y de servicios; este avance debe estudiarse junto con los municpios cercanos", dijo.

Alvarez Malo explicó que su Gobierno busca el desarrollo de Metepec como un municipio turístico aprovechando la riqueza de su artesanía, por lo cual seguirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR