Dedican tema a México

AutorArmando Manzo

El cariño a "una tierra del alma", la sed de "sal y limón" y una espinita clavada hicieron que México tuviera un "efecto inmediato" en el español Nacho García Vega, quien, en este 2017, revivió el proyecto Nacha Pop y con él un cúmulo de canciones que juntó en un nuevo material discográfico.

Fue en 1988 cuando la banda liderada por los primos Vega (Nacho y Antonio) realizó la única visita al País para tocar en la Plaza de Toros México.

En ese mismo año se disolvieron; sin embargo, el cariño por México siguió presente en la vida del vocalista, lo cual se hace patente en su nuevo disco Efecto Inmediato.

"Con Nacha Pop fuimos a tocar una vez, pero realmente mi contacto con México y con su gente no se limita a una vez, he estado unas cinco o seis veces.

"Fui con Rico (grupo que creó junto a Carlos Brooking, también de Nacha Pop, y Fernando Illán) en los años 90 y he estado de forma personal y anónima en tres o cuatro ocasiones más, conozco bien el País, me tira mucho y era una especie de espinita que traía clavada", admitió, en exclusiva, el intérprete de "Lucha de Gigantes" y "La Chica de Ayer".

El karma (como le llama) que le transmite México le llevó a escribir un tema bajo el nombre "Sal y Limón" y de ahí retomó una frase de la lírica para dar título a su nueva producción discográfica.

"De hecho la letra (de 'Sal y Limón') la empecé a escribir hace bastante tiempo y terminé de darle forma a la canción en los últimos 12 meses, es decir, es una historia que empezó hace mucho tiempo, como la historia de Nacha Pop, pero que sigue pisando fuerte en el presente, es un sentimiento con un País al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR