A defender la casa

AutorAlejandro Baillet

Con la intención de hacer valer su condición de local, el seleccionado mexicano de pelotaris está listo para acaparar el cuadro de medallas en la edición XV del Mundial de Pelota Vasca que inicia hoy y finalizará el 1 de octubre.

Frontenis, share, jai alai, pala son algunas de las modalidades en las que competirán 19 países, teniendo como sede el Distrito Federal.

Las cartas fuertes para México se encuentran en el frontenis, tanto en la rama varonil como en la femenil, donde verá acción Rosa María Flores, campeona mundial desde 1998 y olímpica en Barcelona 92'.

Además, en la especialidad de trinquete, punto flaco de México, se ha preparado a una selección femenil desde hace más de un año.

Las jóvenes Andrea Bravo, Ariana Zepeda y Rocío Guillén, dejaron su especialidad, el frontenis, para aprender el trinquete, y las reforzará la veterana Rosa María Flores.

"Tenemos plena confianza de que el trinquete va a obtener buenos resultados. Estamos en nuestro País y con el apoyo de nuestra gente", expuso Guillén.

Así, la delegación mexicana se reporta lista para intentar conseguir su primer título absoluto, es decir, ganar en el conjunto de las 14 modalidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR