Defenderán derechos universitarios

AutorAna Belén Negrete

Se prevé que, en agosto, La Universidad Iberoamericana cuente con una Procuraduría de Derechos Universitarios, la cual, será dirigida, inicialmente, por José Luis Caballero.

Con el antecedente de las procuradurías de la Ibero Guadalajara y Puebla, esta instancia nace con el objetivo de resolver todas las diferencias que surjan entre los distintos miembros de la comunidad universitaria.

"El sentido de esta creación es generar, desde la universidad, este espacio de defensa de los derechos que pueden tener tanto las y los estudiantes como los trabajadores que prestan un servicio profesional a la universidad", explicó Caballero.

"Conflictos disciplinares con profesores, si hay un problema de acoso, de ejercicio indebido de la autoridad magisterial, de discriminación... todo eso tiene que ver con esta procuraduría", asegura quien cursó un doctorado en Sistemas de Protección a los Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

A decir de Caballero, licenciado en Derecho por el ITESM, el funcionamiento del organismo se va a basar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR