Defenderá el PRD Contaduría Mayor

AutorClaudia Salazar y Carolina Pavón

Aún con la constante crítica hacia el trabajo que desarrollan los tres titulares de la Contaduría Mayor de Hacienda, el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa acordó defender la figura colegiada de dirección y rechazar la propuesta del PAN de regresar al mando unipersonal.

En las últimas semanas los cuestionamientos del PAN y PRI a la labor de los contadores mayores de Hacienda se han incrementado y Diputados de ambos partidos no descartan su destitución, si se comprueban irregularidades financieras y falta de probidad.

El PRD, que en la pasada legislatura modificó la Ley Orgánica de la Contaduría para integrar el Organo Superior de Dirección (compuesto por tres personas), no ha cuestionado la labor de los contadores.

La Diputada perredista Susana Manzanares señaló que su grupo parlamentario "defenderá" la figura colegiada, porque consideran que cuando hubo un solo titular hubo protección hacia al ex Regente Oscar Espinosa y todos sus colaboradores.

Comentó que los Diputados del PRD se reunirían para evaluar lo que está sucediendo con la CMH, así como determinar qué postura asumirían ante la insistencia panista de modificar la estructura orgánica de la Contaduría y llegar incluso a la destitución de los contadores.

Clara Brugada, también del PRD y vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, señaló que un acuerdo de la bancada del PRD es luchar por la constitución de un Organo Superior de Fiscalización y proponer que la propuesta quede en los temas de la Reforma Política del DF.

La Legisladora modificó su postura frente a la Contaduría Mayor de Hacienda y sus titulares, toda vez que el 12 de febrero pasado advirtió que si persistían las anomalías e irregularidades en la Contaduría Mayor de Hacienda, los titulares de este Organo de fiscalización y control del gasto público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR