Defenderá Segob garantías.- Encinas

AutorAntonio Baranda

La Secretaría de Gobernación será garante de los derechos humanos, afirmó ayer el subsecretario Alejandro Encinas.

Al participar en la clausura de los foros nacionales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, garantizó que la dependencia dejará de ser un órgano de control y persecución política.

"Ello entraña una nueva visión en el ejercicio del poder público. Deberá erigirse en una institución garante de derechos y libertades.

"Donde la razón del Estado y el principio de autoridad sean reemplazados por la salvaguarda del interés nacional y el ejercicio pleno de los derechos y libertades de todas y todos", señaló.

Al hacer un diagnóstico en materia de derechos humanos, Encinas dijo que recibieron un país marcado por una grave descomposición del tejido social y hundido en una crisis de violencia.

Para muestra, dijo, hay decenas de familias desplazadas, 40 mil personas desaparecidas, más de mil 100 fosas clandestinas, 26 mil cuerpos sin identificar y millones de víctimas indirectas.

"Las víctimas de delitos y violaciones a derechos humanos fueron sistemáticamente dejadas en la sombra. Sin embargo, este gobierno ha decidido revertir esta situación y colocar a las víctimas en el centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR