Defensa estrella

AutorCANCHA / Staff

El hecho de que los Vaqueros hayan secado el jueves pasado a la mejor ofensiva de la NFL no es casualidad.

Dallas limitó a 10 puntos y 171 yardas totales a los Santos de Nueva Orleans, un equipo que llegó al duelo con un promedio de 37.2 unidades por partido, el mejor de la NFL, al tiempo de dejar en 127 yardas por pase a Drew Brees.

El cambio en la defensiva comenzó desde que Rod Marinelli tomó el control de esta línea en 2014, cuando forzaron 31 entregas de balón. Al año siguiente, fueron quintos contra el pase; en 2016, se ubicaron en el primer lugar ante la carrera y la temporada pasada finalizaron octavos en yardas permitidas por partido.

En 2018 son segundos en puntos tolerados por juego (18.6), quintos en yardas permitidas (318.2), séptimos en yardas contra el pase (226.9) y cuartos ante la carrera (91.2).

Por años, los Vaqueros fueron construidos alrededor de un ataque liderado por Tony Romo, Dez Bryant, Jason Witten y DeMarco Murray, y una línea ofensiva con Zack Martin, Tyron Smith y Travis Frederick.

Desde que llegó a la Liga, Ezekiel Elliott está convertido en un estelar y Dak Prescott ha sido más que regular en la posición de quarterback, pero este cuadro ahora puede ganar con su defensiva, que suma nueve capturas y seis intercepciones en su racha de cuatro victorias al hilo.

El ala defensiva DeMarcus Lawrence presume 24 capturas desde el inicio de 2017. Sólo Chandler Jones (29), de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR