Defiende academia derecho al SNI

AutorREFORMA / STAFF

Científicos y académicos expresaron ayer su inconformidad ante la pretensión del Conacyt de excluir a mil 632 investigadores del sector privado del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

"La investigación que se realiza desde las universidades particulares formales es una enorme contribución a la ciencia y el desarrollo de nuestro País. Suponer lo contrario implica un retroceso significativo en el desarrollo científico y tecnológico de México", escribió en Twitter el Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin.

REFORMA publicó este lunes la intención del organismo que dirige María Elena Álvarez-Buylla de expulsar del SNI a quienes pertenecen a entidades particulares, de aprobarse la modificación al reglamento del Sistema presentada por el Conacyt ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), bajo la justificación de un presunto "ahorro" de 125 millones de pesos.

"Quitar el SNI a los investigadores de instituciones privadas es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR