Defiende aporte capital español

AutorIsabella González

Las empresas españolas no son las culpables de la corrupción en México, aseveró ayer Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En un desayuno con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante su visita oficial a México, los inversionistas pidieron que se defienda la imagen de las compañías que radican en el país.

"Las empresas españolas con su Gobierno corporativo trabajan exactamente en la primera línea y la mayoría con los valores que marcan las Naciones Unidas, que marca lo que es el buen Gobierno corporativo. Por mucho que se repita en este país que las empresas españolas son las culpables de la corrupción, no es verdad", expresó.

"Cuando haya un caso que se vaya por ellos, pero los empresarios españoles no somos así", agregó.

En años anteriores se denunció que el PRI y OHL, constructora española, montaron un esquema de corrupción y desvíos de recursos para financiar las campañas electorales, principalmente las últimas tres por la gubernatura del Estado de México y la presidencial que ganó Enrique Peña Nieto en 2006.

A nombre de los empresarios españoles, Garamendi criticó también que el trabajo informal es un aspecto en México que afecta a las empresas ibéricas.

"En muchos estados de este país hasta 60 por ciento es trabajo informal, y eso es competencia desleal para nuestras empresas", lamentó.

"Las empresas españolas necesitan estabilidad de no tener esa competencia desleal del trabajo informal", agregó.

Por lo que pidió a Sánchez defender los intereses de las empresas españolas en México.

"Esos son los pilares que queremos que defienda", dijo.

Por su parte, Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara Española de Comercio en México, aseguró que es muy importante la relación entre los Gobiernos de México y de España para las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR