Defiende Arriaga trabajo gratuito

AutorYanireth Israde

Aunque no será remunerada económicamente, la participación de creadores visuales y maestros involucrados en el rediseño de los nuevos Libros de Texto Gratuitos (LTG) repercutirá en su currículum y "tendrá un impacto" en los esquemas de estímulos académicos, aseguró el Director General de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga.

Además, dijo el funcionario, formarían parte de lo que podría ser un Sistema Nacional de Diseñadores de Materiales Educativos.

En un mensaje de audio enviado ayer a los elaboradores de los LTG, y al cual tuvo acceso REFORMA, Arriaga se dirigió a ellos para motivarlos. Les expresó lo "hermoso" que sería ver su nombre en el título de las actividades y les pidió no desanimarse con la notas de los medios de comunicación que refieren la inexperiencia de los equipos seleccionados mediante convocatorias.

Éstas han sido cuestionadas, sobre todo, por ilustradores, pero también por maestros que objetan la entrega únicamente de reconocimientos por el rediseño y no retribución económica.

"Comprendo que algunos se sientan ofendidos porque no se ofrece algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR