Defiende BC 'pintura de protección'

AutorAline Corpus

TECATE.- El Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua del Estado, Salomón Faz Apodaca, defendió el cambio de color de azul a café en la pintura del acueducto que lleva líquido del Río Colorado a Tijuana, y que tendrá un costo de 6 millones de pesos.

"No es un afán de quitar lo azul y poner lo guinda, es una pintura de protección", dijo el funcionario.

En entrevista, señaló que por 15 años el Gobierno estatal panista anterior no realizó ningún mantenimiento.

"El Gobernador (Jaime Bonilla) le comentó (al Presidente Andrés Manuel López Obrador) sobre la importancia de darle mantenimiento a la tubería, que en porcentaje solo representa 4.5 kilómetros de los 125 kilómetros, menos del 4 por ciento, hay que verlo como protección.

"En el estado hay gente que cree que cualquier cosa que se haga tiene un efecto partidista, y pues es imposible convencerlos de otra cosa", dijo.

El funcionario indicó que entendía que, por seguridad, se deben diferenciar las tuberías con colores, pero que no aplica para una infraestructura única en la montaña de La Rumorosa.

"La norma mexicana (026) de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR