Defiende Braskem-Idesa contrato

AutorREFORMA / STAFF

El consorcio Braskem-Idesa negó que el contrato que mantiene con Petróleos Mexicanos (Pemex) para suministrar gas etano a la planta Etileno XXI haya sido cancelado.

"El contrato entre Braskem-Idesa y Pemex sigue vigente. No hemos recibido comunicación de Pemex que indique lo contrario. Nuestra planta sigue en operación", informó la empresa en un comunicado.

Etileno XXI es un complejo petroquímico construido en Nanchital, Veracruz, por el consorcio Braskem-Idesa con una inversión de 5 mil 200 millones de dólares, con el objetivo de producir polietileno.

La semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia matutina que Pemex cancelará el contrato con el consorcio para suministrar gas etano a la planta Etileno XXI.

Durante la conferencia, López Obrador explicó que se pondrá fin al contrato, debido a que el consorcio privado se negó a modificar los términos acordados con el Gobierno de Felipe Calderón, que le permiten adquirir el gas a un bajo costo.

El complejo petroquímico no opera a toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR