Defiende Canciller reforma a ONU

AutorSilvia Garduño

La Canciller Claudia Ruiz Massieu refrendó ayer la posición de México sobre la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU.

"La inmensa mayoría de los Estados miembros de la ONU estamos interesados en conseguir la reforma del Consejo de Seguridad, pero aún no logramos la construcción de los consensos suficientes para alcanzar un resultado que sea aceptable para todos.

"México busca genuinamente una reforma al Consejo, porque de no alcanzarla estamos convencidos de que todos perdemos", reiteró.

Ante estudiantes de diversas nacionalidades reunidos en el ITAM para participar en el "Modelo de las Naciones Unidas", que organiza la Universidad de Harvard, explicó que, sin la reforma, tanto el Consejo como la ONU se pueden volver irrelevantes, pues se corre el riesgo de privilegiar arreglos de seguridad ajenos a las Naciones Unidas o sus decisiones pueden ser ignoradas por los Estados.

No se trata, advirtió, del tamaño o del peso de los Estados que participen en el Consejo de Seguridad, sino de un compromiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR