Defiende su cargo

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- Las diferencias entre la cúpula del Partido Unidos por México (PUM) tomaron dimensiones de tipo penal.

Alfonso Farrera afirma que sigue como presidente y desconoció la destitución que acordaron los integrantes del Consejo Estatal; incluso aseguró que emprendió una denuncia penal contra Alma Pineda, secretaria general que promovió dicha medida.

Su argumento es que hasta ayer no se había establecido el Consejo Estatal como marca la normatividad del partido.

"Los consejeros serán electos a propuesta del presidente del Comité Directivo Estatal, en una asamblea estatal", dice el Artículo 27 del estatuto.

Aseguró que la única asamblea del PUM fue el 10 de octubre de 2004, cuando se dio vida al organismo que concentra a 60 mil simpatizantes.

Señaló que desde el interior del IEEM se promueve una rebelión interna encabezada por Pineda, con la intención de apropiarse de él.

"Nos parece preocupante y vergonzoso que un alto funcionario del Instituto esté fomentando esta rebeldía, y que brinde asesoramiento y apoyo con recursos económicos, además de hacer mal uso de nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR