Defiende China su calidad

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- China insistió ayer en que la mayoría de sus exportaciones a Estados Unidos son seguras, y advirtió que realizará una investigación tras la decisión de la firma estadounidense Mattel de retirar del mercado mundial 18 millones de juguetes hechos en ese país.

"Durante muchos años ha existido un sistema de supervisión completo y estricto para garantizar la calidad y seguridad de las exportaciones chinas a todo el mundo", aseguró la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China en un comunicado.

"La exportación de productos a Estados Unidos se hace conforme a los estándares que ellos exigen", afirmó la máxima agencia de control de calidad de China.

La Administración indicó que el Gobierno también está investigando el retiro de cerca de 9 millones de juguetes Mattel, anunciado el pasado martes, y manifestó su disposición para colaborar con las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con Mattel, se teme que estos juguetes también contengan pintura a base de plomo o imanes que podrían ser peligrosos para los niños.

Las autoridades chinas no descartan una guerra comercial con la que Estados Unidos pretende reforzar su teoría de "la amenaza china", en un golpe duro contra la imagen de uno de los mayores exportadores del mundo.

En los últimos meses, se ha puesto en alerta mundial la calidad de los productos hechos en China.

La nación ha asegurado que se trata de una campaña para bloquear las importaciones de sus productos, como una acción proteccionista comercial de facto, aseguró Gao Hucheng, viceministro de Comercio chino.

China ya ha pedido a los importadores y propietarios de marcas estadounidenses asumir su responsabilidad por los juguetes retirados.

"Los trabajos se hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR