Defiende al cine

AutorMauricio Angel

Ante las pocas voces que se alzaron contra los recortes presupuestarios al cine anoche, durante una ceremonia de los premios Ariel marcada por la austeridad, el veterano cineasta Arturo Ripstein dio la cara por la comunidad cinematográfica.

Al presentar a los nominados a Mejor Director, el autor de El Lugar Sin Límites se llevó las palmas de la Cineteca Nacional al destacar que el gremio no está en posición de aceptar limosnas y que el Gobierno federal debe reconocer la importancia del séptimo arte.

"El cine no es un lujo que se puede desechar o un bien pre-scindible al que se le tomará en cuenta cuando vengan tiempos mejores, porque cuando pensemos que éstos han llegado, ya no sabremos para qué queremos esos tiempos.

"No hay crecimiento sin cultura, no hay democracia sin cultura. La cultura, en su sentido más estricto y riguroso, es la única opción que tenemos para enfrentar a la barbarie", destacó el realizador.

En su nueva etapa tras abandonar el Palacio de Bellas Artes, los galardones número 61 que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se sintieron de-sangelados.

La ceremonia inició con retrasos y hubo fallas de audio, a lo que se sumó una extensión demasiado larga, y la ausencia del máximo ganador de la velada, Alfonso Cuarón, cuya cinta Roma se llevó 10 estatuillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR