Defiende consejero resolución y voto

AutorClaudia Salazar

El consejero electoral Ciro Murayama defendió y explicó el porqué votó en contra de que México Libre fuera registrado como partido político.

En su cuenta de Twitter, aclaró que con anticipación el INE le hizo saber a la organización que no eran válidas las aportaciones a través de la aplicación "Clip".

"Desde la revisión de agosto de 2019, el INE advirtió a México Libre que no eran válidas las aportaciones por 'Clip', porque no se conoce la identidad del donante", explicó.

Agregó que aun así, México Libre siguió utilizando ese punto de recolección electrónica.

"Ni sorprendimos, ni mentimos. Fiscalizamos consistentemente", escribió el consejero sobre el trabajo realizado por el INE para identificar las operaciones de financiamiento irregular de la organización política.

Murayama aseguró que la aplicación advierte en sus términos y condiciones que no debe usarse para transacciones a organizaciones partidistas.

"La propia empresa 'Clip' señala que no debe usarse para transacciones a partidos políticos. Los recursos obtenidos por esa vía no fueron validados por el INE.

"Así, voté por no dar el registro a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR