Defiende el Gobierno alimentos de penales

AutorDalila Sarabia

El Gobierno de la Ciudad aseguró que la comida que se da a los presos cumple con los estándares de calidad y limpieza.

Esto pese a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportó, desde 2014, que la alimentación de los internos en las cárceles capitalinas es deficiente.

Las autoridades presumieron ayer, en una tarjeta informativa que las cocinas de las presiones cuentan con el "Distintivo H" desde 2017.

REFORMA, publicó que el mismo proveedor que ganó el contrato para la ecoplanta vende el servicio completo de comida para los presos.

"Dicho distintivo certifica el cumplimiento de la Norma NMX-F-605-NORMEX 2004 referente al Manejo Higiénico de los Alimentos que otorgan la Secretarías de Turismo y Salud, ambas a nivel federal, a restaurantes en general, restaurantes de hoteles y cafeterías, entre otros, por cumplir con estándares de higiene", defendió la Administración capitalina.

Sin embargo, en 2015 y 2016, la CNDH emitió una recomendación en la que señalaba las condiciones materiales, equipamiento e higiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR