Defiende Gobierno viabilidad del IMSS

AutorWilbert Torre

En la conmemoración del 60 aniversario de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Presidente Vicente Fox sostuvo que se han sentado las bases para recuperar la viabilidad financiera del instituto, y reiteró que el Gobierno federal no considera privatizarlo, concesionarlo o desaparecerlo.

"Hoy reafirmo que el instituto no se privatiza, no se concesiona y mucho menos desaparece. Seguirá siendo una conquista irrenunciable del sector obrero y un patrimonio fundamental del país. Esa es la voluntad de los trabajadores, es el mandato de la ciudadanía y es la convicción invariable de mi Gobierno", expuso.

Por segundo año consecutivo, el aniversario del IMSS sirvió como marco para la reiteración de un crítico diagnóstico sobre las finanzas del instituto, aunque contrastaron el panorama presentado por el Presidente Fox, con una visión optimista, y el que plantearon los representantes del sector obrero, con énfasis en la crisis del organismo y sus riesgos financieros.

"El reto está planteado: es indispensable darle la fortaleza económica y financiera que requiere para salir adelante con su hermosa, con su estratégica, con su tarea de todos los días a favor de esos casi 60 millones de mexicanos y mexicanas.

"En los últimos dos años ya hemos creado las bases para que el instituto recupere su viabilidad financiera y pueda cumplir sus responsabilidades con eficiencia, oportunidad, calidad y excelencia", mencionó Fox.

También se comprometió a mejorar, durante el 2003, el abasto de medicinas, de manera que hacia el final del año se encuentre cubierto el 90 por ciento de los medicamentos de mayor demanda.

Señalan carencias

El priista Nezahualcóyotl de la Vega, representante del sector obrero, fue pesimista sobre la situación del IMSS y su perspectiva a futuro. Sostuvo que de continuar la crisis interna, la viabilidad del instituto estará pronto en riesgo.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social llega al año 2003 y celebra su 60 Aniversario, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR