Defiende a jueces a ultranza

AutorDiana Martínez

Mientras era exhibida la película "Presunto Culpable", que evidencia las fallas del sistema penal mexicano, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, defendía a los jueces.

El documental, elaborado por los investigadores Layda Negrete y Roberto Hernández, señala la mala actuación del juez 26 Penal, Héctor Palomares, al dictar en dos ocasiones la sentencia de 20 años de prisión a José Antonio Zúñiga por homicidio calificado pese a las irregularidades en el pliego de consignación tras su detención arbitraria.

Ayer, durante la toma de protesta de los jueces penales Esperanza Medrano Ortiz y Juan José Pérez Soto , Elías Azar enfatizó que han quedado atrás los procesos sigilosos para elegir a los juzgadores, además que son una prioridad los méritos en la vida profesional de los aspirantes.

"Hemos logrado superar épocas que más tenían que ver con méritos en las nóminas de padrinos, que méritos en la vida profesional y vocacional de los aspirantes. Hemos dejado atrás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR