Defiende líder priista a presos en Yautepec

AutorRaquel Fierro y Érika Hernández

YAUTEPEC / Morelos

REFORMA / Corresponsal y enviada

Maricela Sánchez, diputada local priista y líder estatal de ese partido, asumirá la defensa de 7 de las 34 personas del movimiento "Todos Unidos por Yautepec", que fueron consignadas este viernes por el enfrentamiento con policías municipales ocurrido el miércoles pasado.

Aunque se le señala de financiar a la agrupación opositora, la dirigente del tricolor se desligó del movimiento, y afirmó que su apoyo obedece a que en una ocasión se acercaron a ella para exigir una auditoria contra el Alcalde perredista Agustín Alonso Mendoza.

"No puedo abandonar a esa gente, aunque no me pida ayuda. Nunca los escuché decir 'vamos a arrancarle un pedazo al Presidente Municipal, siempre fueron pacíficos y sólo estaban en desacuerdo en que el señor (Alcalde) robe.

"No sé en qué momento rompen la paz, no los conozco como violentos, son autoridad de su colonia y la gente confía en ellos", sostuvo en entrevista.

El miércoles pasado, integrantes del movimiento "Todos Unidos por Yautepec" se enfrentaron a golpes con policías municipales al intentar ingresar a la Alcaldía para exigir la renuncia del Edil Agustín Alonso Mendoza, a quien acusan de desvío de recursos públicos.

En la trifulca resultó muerto el policía Juan Carlos Vela Ocampo.

Los detenidos que contarán con la defensa de la dirigente priista son: Eduardo Sayavedra, Tomás Ávila, Tomás Mares, Eugenia Pérez, Salomé Carrera, Jonathan Mares y Agustín García.

Maricela Sánchez reconoció que los diputados locales, el perredista Fidel Demédicis y el priista y ex Alcalde de Yautepec, Ignacio Sandoval, también son vinculados a la agrupación, pero se desligó.

"Fuimos quienes los recibimos e hicimos llegar la petición al auditor superior del Congreso. Los vimos pocas veces, e incluso, no me sé sus nombres, sólo los conozco de vista", dijo.

Reconoció que sí sabía que realizarían una marcha el miércoles pasado, pero que le habían afirmado que sería pacífica, por lo que ahora no descarta que alguien haya infiltrado a personas ajenas al movimiento.

De acuerdo con algunos lugareños, "Todos Unidos por Yautepec" se conformó por priistas y algunos perredistas desde octubre del año pasado, cuando tomaron las instalaciones del Palacio Municipal por varios días, pues desde entonces exigían una auditoria al Alcalde.

El legislador Fidel Demédicis sostuvo también que él es ajeno al movimiento, y afirmó que ha estado cerca de la gente, porque espera que la situación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR