Defiende Lighthizer amago de arancel

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El amago del Presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones mexicanas fue una medida necesaria para que el Gobierno de México accediera a tomar acciones de control migratorio, aseguró ayer el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Cuestionado en una audiencia ante el Senado para analizar el nuevo Tratado Comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC), el funcionario respaldó la amenaza del Mandatario derivada de lo que consideró como una emergencia por el número de indocumentados centroamericanos que cruzan por el País hacia territorio estadounidense.

"Desde el punto de vista del Presidente, él tenía una crisis que estaba moviendo a un ritmo muy rápido. Algo se tenía que hacer. México no estaba accediendo a hacer lo que se necesitaba hacer", señaló Lighthizer a pregunta del legislador demócrata Bob Menéndez en el Comité de Finanzas del Senado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR