Defiende Lula da Silva gestión de Rousseff

AutorAlberto Armendáriz

CORRESPONSAL

NATAL.- Con la popularidad de su ahijada política amenazada por huelgas, protestas y una economía con poco crecimiento, el ex Presidente brasileño Lula da Silva salió ayer a su rescate.

Tras un encuentro de dirigentes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), del cual es cofundador, Lula defendió la gestión de Dilma Rousseff, cuestionada por las fallas a pocos días de iniciar el Mundial de Futbol.

"Lo que está en juego no es la candidatura (presidencial) de Dilma, sino un proyecto", atajó.

El popular ex Mandatario resaltó los avances económicos logrados por Brasil durante la larga Administración del PT que él inauguró en 2003 y renovó su compromiso en la lucha contra la pobreza y la integración latinoamericana.

"Los que creen que el país retrocederá están equivocados. No habrá retroceso", aseguró Lula en el seminario organizado en Porto Alegre.

Pese a que culpó a la situación económica internacional -a la que comparó con la crisis financiera de 1929- de los problemas económicos brasileños, sostuvo que la nación tiene todo para escalar dos posiciones y convertirse en la quinta potencia económica del mundo.

"Oigo a mucha gente decir que es necesario mejorar el humor del mercado en relación a Brasil. Si el problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR