Defiende México comercio de pepino y calabacita

AutorFrida Andrade

México defendió ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) que el envío de calabacita y pepino nacional no impacta al mercado interno de ese país.

"La SE expuso la importancia del comercio bilateral de estos productos, en los que los ciclos de producción de ambos países se complementan. Esto permite que consumidores estadounidenses tengan acceso a estos vegetales frescos todo el año", informó la Secretaría de Economía (SE) en su cuenta de Twitter, luego de participar en una audiencia de la USITC.

Dicha investigación factual tiene como argumento la estacionalidad, es decir, refiere a que se da el ingreso de estas mercancías agropecuarias mexicanas a Estados Unidos al mismo tiempo que se comercializan las cosechas estadounidenses, por lo que se argumenta que las primeras desplazan las producidas en los diferentes estados del vecino del norte.

Así que se busca dar preferencia a las estadounidenses para después cederle el paso a las mexicanas.

La investigación es realizada bajo la Sección 332 de la Ley Arancelaria de EU, limitándose a indagar el impacto a las importaciones sobre el mercado estacional estadounidense, enfocándose en la zona del sureste de ese país.

En febrero pasado se anunció el triunfo de México por una investigación que comenzó EU de arándanos azules, pues se demostró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR