Defiende Monreal apoyo a candidato

AutorMayolo López y Martha Martínez

Ante la polémica por ofrecer el apoyo del Congreso en el próximo presupuesto federal si Morena gana en Aguascalientes, Ricardo Monreal defendió su derecho a asumirse como gestor social.

El legislador zacatecano viajó el fin de semana a Aguascalientes para hacer proselitismo al lado del candidato postulado por Morena a la capital, Arturo Ávila.

"Hago un compromiso con ustedes, si le ayudan a Arturo para ser Presidente Municipal, aquí habemos seis senadores, y somos la mayoría en el Congreso de la Unión, si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros, desde México, vamos a ayudarle a Aguascalientes en el presupuesto", dijo el domingo.

En redes sociales, Monreal fue criticado por haber prometido que, de ganar el abanderado morenista, pagaría el respaldo con recursos del Congreso de la Unión.

"Lo que dije yo es que actuaría como gestor de pueblos. Gestor de pueblos es gestor ante la Cámara de Diputados y todos lo hacen de manera natural y normal", aclaró en rueda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR