Defiende ombudsman derechos... ¡de laurel!

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad, Adolfo Ortega Osorio, inició, con todos los medios de ese organismo, una campaña para defender los derechos de un laurel de la India, árbol centenario que está enfermo y que podría morir.

Con el título "Animemos a nuestro laurel", la campaña que ha emprendido el defensor de los derechos humanos en Querétaro busca "darle ánimos al arbolito, para que no se muera".

"Realmente estamos conscientes de que el municipio ha estado haciendo su trabajo, le están dando el cuidado necesario, tratando de salvarlo, y han venido expertos, pero los ciudadanos que estamos preocupados por el árbol, sólo podemos echarle porras", dijo Ortega.

La campaña consiste en un llamado del ombudsman a todos los niños del municipio de Querétaro a realizar dibujos para "animar" al laurel, al que se le ha detectado una plaga de hongos que podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR