Defiende Peña reforma fiscal

AutorÉrika Hernández

DURANGO.- Pese a que los empresarios aún exigen revertir parte de la reforma hacendaria, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que ésta evitó una situación económica más adversa para el país.

En la inauguración de la terminal ferroviaria, el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, dio pie al Primer Mandatario para que defendiera su política fiscal, pues aseguró que a la iniciativa privada le dolió mucho dicha reforma.

Incluso, confió en que se le hagan algunas adecuaciones.

"Nos quejábamos de la reforma fiscal. Como empresario, le puedo decir que nos cayó como granizo. Pero en estas circunstancias, sin esa reforma, qué estaría haciendo el país", dijo Ancira.

En respuesta, Peña reconoció que el nuevo marco legal no ha terminado de gustar a muchos, especialmente a quienes se les afectó en sus intereses.

Sin embargo, señaló, la reforma hacendaria ha logrado un sistema tributario más justo y progresivo, y el Gobierno tiene recursos para obras.

"De no haber sido por la reforma hacendaria, y ante la caída que ha habido en la producción petrolera y en los precios del petróleo, hoy estaríamos en una condición muy adversa, hubiésemos tenido que recortar el gasto e impedir que se construyeran más hospitales, más escuelas, más carreteras", externó.

El Presidente inauguró en esta ciudad la terminal ferroviaria que tuvo un costo de 476 millones de pesos. Según las autoridades, ésta ayudará a atraer inversión a la región, al contar con un nuevo sistema de transporte de mercancías.

Como lo ha hecho en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR