Defiende la piratería Ximena Cuevas

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BARRANQUILLA, Colombia.- La videoasta mexicana Ximena Cuevas reivindicó la piratería como una forma de democratizar el acceso a la cultura y como una respuesta a estructuras de poder que no están funcionando, incluida la industria del cine.

En el marco del 11 Salón Internacional del Autor Audiovisual, organizado por la Cinemateca del Caribe bajo el lema "Diafragma, Ojo de Mujer", la hija del pintor José Luis Cuevas abrió la puerta a la polémica.

"La piratería es una resistencia a altos mecanismos de poder que no están funcionando. Puede poner a tambalear la industria, pero ¿por qué cuesta tanto dinero hacer una película?", cuestionó Cuevas en entrevista con REFORMA.

Recordó que con las nuevas tecnologías es cada vez más fácil hacer películas de pequeño formato digital y a bajo costo, que no tienen por qué ser difíciles de distribuir.

"Se está abriendo el mundo para que el cine sea una libertad de creación. Lo que importa es contar una historia. ¿Qué tiene que ver el querer decir algo en imagen con tener que pedir permiso a estas estructuras?"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR