Defiende Zapatero recortes; descarta comicios

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- El Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer durante el debate anual sobre el estado de la Nación las medidas adoptadas por su Gobierno para enfrentar la grave crisis económica que afecta al país.

Durante el debate, el último de su mandato, Zapatero culpó de la recesión a las fluctuaciones extremas del mercado de la deuda y las graves convulsiones que soporta el euro, la moneda única europea.

El Mandatario aseguró que seguirá abordando con austeridad todas las reformas necesarias para enfrentar la crisis, después de haber adoptado medidas impopulares, como la congelación de la mayoría de las pensiones y el salario de los funcionarios.

"Llegaré (con las reformas) tan lejos como sea aconsejable para mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento y el empleo, pero no a costa de romper los equilibrios sociales básicos del mercado de trabajo o de quebrar el modelo social y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR