Defiende rector de UAEH gestión financiera

AutorRolando Herrera

La gestión financiera del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se ha realizado con apego a la legalidad, y los recursos han sido debidamente auditados, aseguró el rector Adolfo Pontigo.

Al rendir su Segundo Informe de labores, y en alusión al congelamiento de seis cuentas bancarias ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, el funcionario sostuvo que los recursos han sido manejados con honestidad y responsabilidad.

"La conducta, por demás imprudente de algunos, deja de lado que cometen un hecho ilícito y el que viola la ley no puede eregirse en acusador", señaló.

El pasado 26 de febrero, la UIF informó que había solicitado el congelamiento de las cuentas de una universidad estatal al detectar transferencias sospechosas desde 22 países por más de 150 millones de dólares, y el 1 de marzo, el titular de esa unidad, Santiago Nieto, indicó que se trataba de la UAEH.

Pontigo dijo que los recursos de la Universidad han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR