Defiende SE reforma laboral

AutorFrida Andrade

Aunque no hubiera existido una negociación del T-MEC, de todas formas el País iba a realizar una reforma laboral, pues la democracia sindical es una de las banderas del Gobierno actual, dijo Graciela Márquez, Secretaria de Economía.

"Los temores que puede tener Estados Unidos es si México en realidad es serio en la parte de la democracia sindical, es serio en la desaparición de los sindicatos blancos, es serio en que llegaban las empresas y tenían un sindicato antes de tener trabajadores", dijo la funcionaria al terminar su ponencia en el Primer Foro Nacional de Comercio Exterior Index.

"La actual Secretaria del Trabajo (Luisa María Alcalde) va a impulsar la nueva ley laboral, independientemente del T-MEC. Es una bandera que por años persiguió el Presidente López Obrador y por eso es que nosotros estamos confinados en que tanto los demócratas como los republicanos sientan el compromiso de México con la ley laboral", declaró Márquez.

Sin embargo, destacó que la aprobación de dicha ley y el apoyo presupuestal para su implementación son factores que han resaltado en reuniones con los legisladores de Estados Unidos.

"México aprobó la ley laboral, mostró que va a haber un apoyo presupuestal para la implementación, para la puesta en marcha de la ley laboral y en las reuniones que hemos tenido con distintos legisladores, líderes sindicales de los Estados Unidos, les hemos ratificado que esta implementación de la ley laboral el actual Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR