Defiende al repujado como técnica de arte

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- El arquitecto Sergio Tagle cree que para crear una obra de arte no importa el material que se emplee, sino la creatividad y el talento para aplicar en ella elementos externos e innovadores.

Tagle ofrece en la Casa de Cultura del Parque Naucalli una muestra de su propuesta, que está basada en las hojas de estaño y el aluminio como materia prima para realizar sus obras.

Según él, la diferencia entre una manualidad y una obra de arte radica en el hecho de la primera es una copia y el segundo es un proyecto desarrollado totalmente a partir de la innovación.

“Hacer una manualidad es sentarse y realizarla, pero hacer una obra de arte es proyectar y transmitir un mensaje a las personas con algo que salga desde tu interior”, consideró.

Por eso, suele dedicar aproximadamente un mes de su trabajo continuo a la realización de cada una de las piezas del tipo de las que presenta en el Naucalli.

“Esta es una opción para quien busca ingresar o desarrollarse en el mundo del arte”, sugirió el arquitecto, “se pueden plasmar los sentimientos de la misma forma en como se puede hacer en la pintura o en la escultura”.

Además, esta actividad puede ser un buen negocio: el arquitecto comentó que además de los comentarios positivos al trabajo que ha desarrollado los últimos tres años, tambien ha logrado vender muy bien sus obras.

"A lo largo de este tiempo he creado mas de 200 obras, de las cuales mas de la mitad he logrado vender", aseguro.

Materiales

Figuras humanas, paisajes, naturaleza muerta y simbolos egipcios han sido los elementos de inspiracion de este artista, quien da vida a simples placas metalicas que buscan transmitir sentimientos a los espectadores.

"La finalidad es plasmar imagenes y disenos en este material, cualquier cosa, en particular me gusta ofrecer inicios de las culturas mexicana y egipcia.

"Crear una obra plastica en este tipo de material es como realizar una pintura sobre un lienzo de tela", detallo.

Tagle explico que su formacion en los terrenos de la arquitectura le ha brindado elementos que desarrolla en trabajos de la naturaleza de los que ahora presenta.

"Yo nunca tome...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR